El choque entre el TSJ y la Fiscalía “amenaza al régimen de Maduro”

El choque entre el TSJ y la Fiscalía “amenaza al régimen de Maduro”

La diferencias entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República “amenazan” el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según reseñó el diario El País de España, esto se debe a desavenencias entre las decisiones que tienen ambas instancias en torno a los procesos penales a los detenidos en las recientes protestas contra el presidente Maduro, puesto que los tribunales de primera instancia deciden que los manifestantes “sean juzgados en libertad”, mientras que instancias superiores “impiden que se ejecute la medida y los mantienen presos”.

Ante esto, la abogada Tamara Bechar, de la red de asistencia jurídica del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, precisó que “la máxima autoridad del circuito judicial penal de Caracas, Jimai Montiel, sigue instrucciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, e impide que los alguaciles entreguen las boletas con las decisiones en los sitios de reclusión. Los jóvenes siguen presos por una decisión política”.

La especialista aseguró que el presidente del TSJ es “estrecho aliado” del Primer Mandatario venezolano y destacó que los aspirantes a magistrados “deben ser ciudadanos de reconocida honorabilidad”.

Para leer el artículo completo, pulse aquí.

Share this post