“Chúo” Torrealba: Liberación de presos no es suficiente, deben devolvernos el RR

“Chúo” Torrealba: Liberación de presos no es suficiente, deben devolvernos el RR

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, fijó posición ante las recientes liberaciones de presos políticos en el país. “Este gesto es importante, pero no es suficiente. Tienen que continuar las liberaciones, deben devolvernos el referendo revocatorio o en su defecto, adelantar las elecciones presidenciales”, aseguró.

“Coromoto Rodríguez nunca debió estar preso. Sus condiciones de reclusión eran infames, se contagió de una infección estomacal que lo hizo perder 40 kilos”, dijo este martes durante su programa de radio La Fuerza es la Unión, reseña el portal de la Unidad.

Torrealba rechazó que Carlos Melo haya permanecido en los calabozos del Sebin a pesar de tener más de un mes y medio con boleta de excarcelación.

“Marcos Trejo y Andrés Moreno son jóvenes venezolanos, comunicadores y activistas. Vinculados en la producción de un video promovido por el partido Primero Justicia, en el cual se hace un llamado respetuoso e inteligente a la FANB y a la GNB. Ese video, que dura un minuto, aterrorizó al gobierno hasta el punto de perseguir a los productores y pretender abrirles un juicio militar”, precisó.

Y continuó: “¿Quieren diálogo?, pues tienen que dialogar con los que son. En esa mesa tienen que estar Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales; esos liderazgos que hoy están en la sombra de una prisión”.

El también comunicador popular informó que aún están pendientes la liberaciones de más de 100 detenidos por el régimen. “Entre ellos Iván Simonovis y Antonio Ledezma”.

“Todos son venezolanos, todos son importantes y todos deben estar con su familia(…) Nuestro reto es construir un país en el que más nunca en la vida existan presos por tener una opinión política distinta”, expresó.

La Patilla

 

Share this post