Científicos crean prótesis para tratar disfunción eréctil

Científicos crean prótesis para tratar disfunción eréctil

Cirujanos cubanos reciben formación para aplicar una nueva técnica de implantación de prótesis de pene para tratar la disfunción eréctil, un proyecto de capacitación liderado por especialistas italianos en la Clínica Cira García de La Habana, dedicada a ofrecer servicios de salud a extranjeros.

El curso, liderado por el urólogo de la Universidad La Sapienza de Roma, Gabrielle Antonini, es el primer paso para desarrollar un programa de formación junto con los cirujanos cubanos, refirió la agencia Prensa Latina y replicó Efe.

Este implante, popularmente conocido como “bombita”, consiste en una prótesis hidráulica con dos cilindros que se insertan dentro del pene, junto a un reservorio y una bomba de acción colocados en el escroto, cerca de la vejiga.

La técnica, desarrollada por el cirujano estadounidense Paul Perito, radica en el proceso quirúrgico, en el que el implante se inserta con una incisión de dos centímetros en la parte baja del abdomen, en lugar del escroto como se hacía inicialmente, una zona más vulnerable a las bacterias.

El procedimiento dura apenas 30 minutos, lo cual hace que el paciente tenga una evolución rápida y una recuperación menos doloroso.

“Esta solución de la prótesis no es muy conocida, ni siquiera en Europa”, aseguró el cirujano Antonini.

Fuente: El Universal

Leer más Cáncer de vejiga podría estar relacionada con el tabaquismo 

Share this post