¡CÍNICO! Ramón Lobo culpa a la oposición por necesidad de nuevo cono monetario

¡CÍNICO! Ramón Lobo culpa a la oposición por necesidad de nuevo cono monetario

El recién nombrado ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo se pronunció el martes en cuanto al último aumento salarial y se comprometió a hacer lo posible durante su gestión para proteger el ingreso de los venezolanos.

“El lobo de la economía”, tal como lo catalogó el presidente Nicolás Maduro, resaltó que desde instancias del Gobierno Nacional, se trabajará para perfeccionar los mecanismos que les permitan resguardar el salario nacional y así, el poder adquisitivo de los venezolanos.

Resaltó como grandes los esfuerzos que desde el Ejecutivo Nacional se realizan para mantener la capacidad de compra del pueblo. Sin embargo, destacó que la solución del problema es aumentar los niveles de producción y de ese modo, combatir la especulación que surgió gracias a la escasez.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano se encuentra en una “fase de recuperación económica”. Además, la misma se pretende consolidar con el nuevo gabinete de gobierno, nombrado por el presidente de la República.

Ramón Lobo ratificó la información ofrecida por Maduro el lunes en cuanto a la fecha de circulación del nuevo cono monetario. Afirmó que a partir del 16 de enero, saldrán a la calle los nuevos billetes. Con los mismos, esperan optimizar las transacciones en efectivo.

Sin embargo, invitó a los venezolanos a que realicen transacciones electrónicas. En este sentido, afirmó que la necesidad de una gama de billetes de mayor denominación, fue el resultado de una situación económica “inducida por la oposición”. Lo mismo que el régimen llama “Guerra Económica”.

Venezuela al Día

Share this post