Cuadernos de registros del plebiscito serán quemados

Cuadernos de registros del plebiscito serán quemados

El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que los cuadernos de registros de voluntades que se usaron este domingo en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), serán quemados para proteger la identidad de las personas que participaron. Igualmente se hará con las actas de totalización de votos.


“La quema de las actas es para preservar la identidad de la gente que votó en virtud de que tenemos un Gobierno que amenaza, que quiere elaborar listas para excluir. Es para proteger la identidad de las personas que participaron. Las actas ya se recogieron en todos los centros o puntos soberanos que establecimos”, dijo.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el legislador resaltó la honestidad de quienes trabajaron en ese evento como miembros de mesas, sobre todo en el manejo de la información recogida en los cuadernos y actas de totalización.

“Los venezolanos que participaron son honestos y reflejaron en esas actas lo que efectivamente ocurrió ahí”, recalcó en el mismo espacio televisivo.

El también secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) desestimó las acusaciones de “fraude” de la actividad comicial realizada este domingo.

“El 99% de los venezolanos es gente decente, honesta, indistintamente de su posición política. Ayer hubo 14 mil mesas constituidas por más de 50 mil venezolanos que levantaron un acta correctamente”.

A quienes cuestionan la inconsistencia numérica entre el número de venezolanos en el exterior reflejados por el Registro Electoral y las cifras que este domingo anunció como resultado la MUD de votantes en el exterior, respondió que “muchos venezolanos se han ido del país pero no han modificado su dirección en el Registro Electoral (…). Lo que dice 600 mil votos en el exterior es que en los últimos años más de 600 mil venezolanos se han ido del país buscando un futuro mejor”, dijo.

Opinó que fue “muy precaria” la movilización que ese mismo día tuvo el chavismo en el simulacro fijado por el Consejo Nacional Electoral para el proceso de votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Yo la vi muy precaria. El propio presidente no pudo ni siquiera hacer el simulacro en su centro porque lo apabullaba el punto soberano que tenía al lado, en Catia, eso te dice el país”, aseguró.

Fuente: El Universal

Share this post