Datanálisis desmintió a Maduro: Popularidad es de apenas 17%

Datanálisis desmintió a Maduro: Popularidad es de apenas 17%

Solo 17 % de los venezolanos aprueba la gestión del presidente Nicolás Maduro, aseguró este viernes la firma Datanálisis.

Desmintiendo así lo dicho el día anterior por el mismo mandatario, quien afirmó que su popularidad está por encima de 35 % de acuerdo a cifras que, según él, están respaldadas hasta por el presidente de esa encuestadora, Luis Vicente León.

“El presidente Maduro dijo que el apoyo a su gestión, según Luis Vicente León, era de 35%. Eso no es cierto; hoy su aprobación es de 17%”, aseguró José Antonio Gil, director de Datanálisis, en entrevista para el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

Gil Yépez, también presidente de la asociación civil Centro Democracia, estimó además que los problemas del país no se resuelven con Constituyente, porque son socioeconómicos, y la mayoría de las propuestas representan “más de lo mismo” que básicamente residen en controles. “74% de las personas no creen que la Constituyente ofrezca solución a los problemas del país debido a que es política y el discurso que maneja también, y eso se ha visto en la última semana”, apuntó.

Gil cree que la persecución contra los alcaldes apunta a deteriorar las condiciones de la oposición. “Se está creando discrepancia en la oposición, hay algunos que quieren ir y otros que quieren salir de este camino, y que puede hacer que el Gobierno, bajo estas circunstancias negativas en las regionales, caiga en la tentación de ir de a dos o tres candidatos bajo el argumento de que estas elecciones están ganadas. En este momento es un porcentaje 80-20 a favor de la oposición, pero ese no es el país”, dijo.

Fuente: Caraota Digital

Leer más: Reportan falla eléctrica en varios sectores de Maracaibo

Share this post