Donald Trump: “Lo que ocurre en Venezuela es una desgracia”

Donald Trump: “Lo que ocurre en Venezuela es una desgracia”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que durante la reunión sostenida con su par colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron trabajar de la mano, sobre la deteriorada situación en Venezuela, ya que a su juicio, la crisis en el país “es una desgracia para la humanidad”.

 

En este sentido el primer mandatario estadounidense sostuvo que lo que sucede en Venezuela “es algo que no hemos visto en mucho tiempo”, debido a la “pobreza en que la que se encuentra la población”.

“Trabajaremos de cara al problema de Venezuela (…) es un problema horrible (…) Venezuela está en una situación realmente terrible (…) la gente no tiene qué comer porque hay escasez de alimentos, hay mucha violencia”, insistió.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trump aseguró que junto a países del continente, harán “lo que sea necesario”, para ayudar a resolver la crisis humanitaria.

“Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia”, agregó Trump.

Trump recibe a Santos en la Casa Blanca

“Colombia ha logrado grandes avances, pero buscamos derrotar a las drogas porque tenemos un problema con las drogas y ustedes tienen un problema muy grande con las drogas”, dijo Trump a Santos al iniciar su reunión en la Oficina Oval. Santos esbozó una sonrisa, pero no pronunció palabra durante el minuto que los reporteros permanecieron dentro del lugar.

Los cultivos ilícitos en Colombia aumentaron este año 18% hasta alcanzar 188.000 hectáreas, según un informe de la Casa Blanca.

Santos busca que Trump apoye la implementación del acuerdo de paz alcanzado con las FARC, mientras que Trump podría pedir ayuda para detener el flujo de cocaína hacia Estados Unidos.

Santos es el tercer mandatario latinoamericano que visita la Casa Blanca. El peruano Pedro Pablo Kuczynski vino en febrero y el argentino Mauricio Macri en abril.

Fuente: RunRunes

Share this post