Embajador de Colombia barrió el piso con Moncada y le pidió altura y dignidad

Embajador de Colombia barrió el piso con Moncada y le pidió altura y dignidad

Samuel Moncada, representante del gobierno de Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que “hay una resolución que están preparando debajo de la mesa para forzar a Venezuela a aceptar la intervención del grupo de países de la facción minoritaria” y acusó a Colombia de movilizar tanques hacia la frontera, lo que provocó un altercado con el embajador colombiano ante el organismo hemisférico.

Moncada declaró que “la mitad de la OEA está traicionando los principios de esta organización”. “No pueden forzar su participación en Venezuela, recalcó.

“A veces señor embajador usted tiene la virtud de disimular su condición de diplomático. Mantengámonos en la altura de la dignidad del afecto de nuestros pueblos y en el debate serio y objetivo para adelantar esta discusión”, afirmó Andrés González, embajador de Colombia.

“Jamás ha existido de nuestra parte actitudes de provocación, pero sí una firme decisión para defender a nuestro pueblo y nuestra soberanía. Hay algo que nos diferencia, tenemos una multitud de problemas y dificultades, pero nosotros los afrontamos con escrutinio internacional y la mejor disposición de resolverlos”, continuó González.

“El punto de partida para resolver los problemas no es negar la realidad de una crisis humanitaria económica, política y social que nos afecta”, declaró el colombiano.

 

NTN24 Venezuela

Share this post