Ensamblaje de vehículos en Venezuela ha disminuido 98% en los últimos 10 años

Ensamblaje de vehículos en Venezuela ha disminuido 98% en los últimos 10 años

Según el presidente de Favenpa, Omar Bautista, con respecto al año 2007, el ensamblaje de vehículos en Venezuela ha disminuido al menos en 98%, situación que tiende a ser alarmante para la empresa y para el mercado de ensamblaje en el país.

“La producción de vehículos ha disminuido en 98%. Es preocupante esta situación porque el ensamblaje de vehículo es el principal mercado que atendemos nosotros como fabricantes porque es el mercado que le interesa a Venezuela desarrollar”.

Asimismo, señaló que fueron 630 vehículos los que se ensamblaron durante el primer cuatrimestre de este año: “Eso significa una reducción de 30 % con respecto al mismo período del año pasado”.

Sin exportación

En cuanto a las cifras de exportación que se maneja hasta ahora, Bautista afirmó que como empresa se están alejando cada vez más a la importancia que requiere la industria automotriz a nivel internacional.

“Actualmente estamos exportando al rededor de dos millones de dólares anuales (…) Hace diez años exportábamos 60 millones de dólares anuales”
Al respecto, Bautista precisó que se necesitan unas condiciones con la que actualmente no cuentan en el país para poder recuperarse como años atrás.

“Deben funcionar todos los procesos de forma perfecta como un reloj. El proceso de fabricación debe ser perfecto (…) Deberíamos tener una productividad como en otros países”.

Share this post