Escarrá: No es verdad que la elección de la ANC sea de tercer grado

Escarrá: No es verdad que la elección de la ANC sea de tercer grado

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, señaló este miércoles que no es cierto que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea de tercer grado, al asegurar que será universal, directa, y secreta.

Durante una entrevista televisiva, el especialista explicó que de acuerdo a la doctrina constitucional, el poder constituyente reside en la soberanía popular, por lo que rechazó tales señalamientos.

Por su parte, lamentó que la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) y los partidos de la Mesa de la Unidad de la Democrática (MUD), no hayan acudido al llamado.

A su vez, reiteró que la Constituyente “es un diálogo superior” , por que a su juicio los mecanismos de la mesa de negociación de 2016 se agotaron.

Escarrá ratificó que de acuerdo al texto constitucional el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene las facultades para convocar el proceso sin un referendo consultivo.

Asimismo, indicó que posterior a las consultas con “todo los sectores” se tendrán las bases comiciales, para luego sentar las reglas en los debates del proceso.

Share this post