Andrew Gillum encontrado en la habitación del hotel de Miami Beach con presuntas drogas, dice la policía

Andrew Gillum encontrado en la habitación del hotel de Miami Beach con presuntas drogas, dice la policía

Andrew Gillum, quien en 2018 estuvo a 34,000 votos de convertirse en gobernador de Florida, fue descubierto por la policía en un hotel de South Beach el viernes por la mañana temprano en una habitación con bolsas de posible metanfetamina y en compañía de un hombre que parecía tener una sobredosis de drogas. , según un informe policial de Miami Beach.

La policía dice que los llamaron a Mondrian South Beach la madrugada del viernes y encontraron paramédicos que trataban a Travis Dyson, un hombre de Miami de 30 años, por un aparente ataque al corazón. Dicen que otros dos hombres estaban en la habitación: Aldo Mejias y Gillum.

La policía dice que Gillum, que no fue arrestado, estaba demasiado intoxicado para responder preguntas. Un informe del incidente de la ofensiva dice que los oficiales encontraron tres bolsas de plástico transparente de presunta metanfetamina en la cama y el piso.

Gillum, ex alcalde de Tallahassee y demócrata, emitió un comunicado el viernes por la tarde en el que negó haber consumido drogas.

“Estuve en Miami anoche para celebrar una boda cuando llamaron a los primeros en responder para ayudar a uno de mis amigos. Si bien bebí demasiado, quiero dejar claro que nunca he usado metanfetaminas ”, dijo. «Pido disculpas a la gente de Florida por la distracción que ha causado nuestro movimiento».

Según la policía, Mejias le dijo a los oficiales que le dio la información de su tarjeta de crédito a Dyson para alquilar la habitación y que planeaba reunirse con él el viernes por la noche. Cuando fue a la habitación después de las 11 de la noche, Mejías dijo que encontró a Dyson y Gillum «bajo la influencia de una sustancia desconocida».

Mejias, de 56 años, dijo que Dyson abrió la puerta de la habitación 1107 para dejarlo entrar y luego se desplomó sobre la cama. Dijo que Dyson tenía problemas para respirar, así que lo despertó. Dyson luego vomitó y colapsó nuevamente, por lo que Mejias dijo que realizó compresiones torácicas en Dyson y llamó a los paramédicos.

Mejias le dijo a la policía que vio a Gillum, de 40 años, vomitar en el baño.

La policía dice que Dyson fue llevado al Centro Médico Mount Sinai en condición estable. Regresaron para ver a Gillum, a quien se le permitió regresar a su hogar «sin incidentes».

No se hicieron arrestos y no se espera ninguno, dijo el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez. Dijo que la policía confiscó las drogas.

«Respondimos como una llamada médica», dijo. «Aunque había narcóticos a la vista, nadie estaba en posesión física de esos narcóticos».

Cuando se le preguntó si la policía generalmente no realiza arrestos cuando se encuentran pequeñas cantidades de drogas, el portavoz dijo que depende de la situación.

“Los oficiales no van a hacer un arresto cada vez que entran a una casa y se encuentran drogas. Cada situación es diferente ”, dijo.

Gillum, quien fue alcalde de Tallahassee desde 2014 hasta 2018, agradeció a los paramédicos de Miami Beach en su declaración y dijo que «pasará las próximas semanas con mi familia y [ apreciaría ] la privacidad durante este tiempo».

Después de su derrota en la carrera de gobernador de Florida de 2018 contra el republicano Ron DeSantis, Gillum ha seguido siendo un jugador importante para los demócratas en el estado. Su organización política está supervisando un impulso ambicioso para registrar o «volver a involucrar» a 1 millón de votantes antes de las elecciones de noviembre, y sigue siendo uno de los demócratas más prominentes debido a un concierto de analista político con CNN .

Los intentos de comunicarse por teléfono con Mejias y Dyson el viernes no tuvieron éxito de inmediato. Dyson le dijo a Miami New Times que ha sido amigo de Gillum «por un tiempo», pero que no sabía nada sobre una boda.

Según los registros públicos, Dyson es una enfermera registrada que vive en Brickell. Su cuenta de Instagram presenta selfies en uniformes médicos y una bata médica. La página también presenta numerosas fotos de Dyson, claramente un fisicoculturista, posando en la playa, en botes o en lugares nocturnos con amigos, incluido su prometido. Su cuenta pública de Instagram se volvió privada en algún momento del viernes por la tarde.

En Miami-Dade, Dyson no tiene condenas penales, pero fue arrestado en agosto bajo la acusación de resistir el arresto sin violencia. Recibió el cargo después de que lo detuvieron por entrar y salir del tráfico.

En un informe de arresto, un oficial de policía de Miami Beach dijo que mientras esposaba a Dyson, «comenzó a resistirse a quitarle la mano derecha … mientras intentaba darse la vuelta para mirarme». Luego, empujaron al señor Dyson en el vehículo y le ordenaron que dejara de resistirse y que le pusiera las manos detrás de la espalda ”.

Posteriormente, se desestimó una multa por conducir imprudentemente y el cargo penal de resistencia, según los registros judiciales de Miami-Dade y su ex abogado.

Aunque el contenido de las bolsas en la habitación del hotel aún no ha sido confirmado, la metanfetamina ha resurgido en el sur de Florida , particularmente en Miami Beach, en los últimos años. La metanfetamina, dice la policía, es un producto de alto grado fabricado por carteles mexicanos.

«Es un entorno muy rico en clientes, con todos los diferentes lugares, eventos y fiestas para que la gente se divierta», dijo un capitán de crímenes callejeros de Miami Beach al Miami Herald en 2017. «Crystal meth tomará la experiencia promedio de la fiesta y magnificará se multiplica por diez.

 

Share this post