Mujer embarazada muere escalando el muro entre Estados Unidos y Mexico

Mujer embarazada muere escalando el muro entre Estados Unidos y Mexico

Mirian Stephany Girón Luna, una joven proveniente de Guatemala de 19 años y embarazada se cayó de una altura de más de 6 metros al intentar atravesar la frontera de México esta semana.

La mujer, que estaba en un estado avanzado de gestación y el bebé de entre 7 y 8 meses no han podido sobrevivir al impacto por las graves lesiones producidas al caer del muro fronterizo que separa los Estados Unidos de México, según informan las autoridades estadounidenses y guatemaltecas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) responsabiliza de este terrible suceso a los traficantes de personas que la animaron a escalar el muro.

La CBP han garantizado que trabajaran con las autoridades mexicanas con el fin de encontrar a los «responsables de poner en peligro estas vidas». Según la CBP la chica fue conducida con su pareja, supuestamente el padre del bebé, a la frontera y abandonada allí mismo

La caída le provocó una hemorragia cerebral, una fractura en la pelvis y laceraciones en hígado y riñón. Su pareja fue detenida por la Patrulla Fronteriza.

Share this post

gtag('config', 'UA-97377115-1');