Gobierno y Congreso aprueban paquete de asistencia ante coronavirus

Gobierno y Congreso aprueban paquete de asistencia ante coronavirus

El gobierno y el Congreso estadounidense aprobaron un paquete de ayuda financiera que proporcionaría pruebas gratuitas y licencia por enfermedad remunerada para ayudar a los afectados por el brote de coronavirus, que incluirá medidas como pruebas gratuitas de la enfermedad y compensación a quienes han perdido el trabajo por razones de salud.

El paquete de medidas fue aprobado este sábado, y priorizaría el despistaje de la enfemedad, así como el fortalecimiento de la compensación por desempeño y medidas sustitutivas para los menores que reciben su alimentación principalmente a través de sus escuelas.

A lo largo y ancho del país se han cancelado clases, conciertos, eventos deportivos y conferencias, y los mercados financieros están cayendo en picada.

Joe Biden, quien se ha postulado para ser el candidato de los demócratas en las elecciones del 2020, criticó a Trump por minimizar la amenaza durante semanas y prometió que en caso de ser presidente, “siempre les diré la verdad”.

El paquete de asistencia financiera considerado por la cámara se sumaría a la medida de $8,300 millones aprobada la semana pasada para dar recursos médicos y económicos para lidiar con la crisis. Pelosi prometió en una carta a otros legisladores que habrá un tercer paquete de asistencia.

Share this post