Wall Street repunta 9% tras meteórico impulso durante discurso de Trump

Wall Street repunta 9% tras meteórico impulso durante discurso de Trump
Las acciones se recuperaron el viernes en Wall Street, un día después de la peor caída del mercado estadounidense desde el Lunes Negro en 1987.

Los tres principales índices duplicaron sus ganancias del día para terminar cerrando al alza 9% tras el discurso del presidente Trump donde declaraba la emergencia nacional. El mandatario dijo que libera $50,000 millones para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

El Dow Jones subió 1,985 puntos (9.4%), el S&P 500 ganó 230 puntos (9.29%) y el Nasdaq escaló 672 puntos (9.34%), alcanzando todos su mayor incremento en una sola sesión desde octubre de 2008.

Los inversores habían estado clamando por acciones más fuertes del gobierno de Estados Unidos para combatir el impacto económico de la pandemia del virus. La noticia de que la Casa Blanca y el Congreso estaban cerca de anunciar un acuerdo sobre un paquete destinado a tranquilizar a los estadounidenses, mediante el pago de salarios por enfermedad, pruebas gratuitas y otros recursos ayudaron a impulsar el mercado.

Por AP/EFE

Share this post