Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años al perder casi 3,000 puntos

Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años al perder casi 3,000 puntos

El Dow Jones cayó en picada 2,999 puntos el lunes debido a los temores de que el brote de coronavirus empujará a la economía mundial a la recesión.

Incluso para un mercado acosado por la volatilidad en las últimas semanas, las pérdidas fueron asombrosas. La caída del 12.9% en el Dow fue la peor desde 1987.

Las pérdidas se aceleraron en la última hora de negociación, ya que el presidente Donald Trump aconsejó a los estadounidenses que evitaran grandes reuniones. También dijo que ve una posibilidad de recesión y prometió ayuda a la lucha de la industria aérea.

Las pérdidas se produjeron a medida que grandes sectores de la economía se acercaron a un punto muerto debido al brote cuando las empresas y los viajes se cerraron.

Los mercados bursátiles enfrentan la posibilidad de otra semana turbulenta tras caer agudamente Wall Street pese a que la Reserva Federal recortó las tasas de interés y más compañías y gobiernos tomaron medidas para frenar la pandemia del coronavirus.

Apenas al abrir la Bolsa de Valores de Nueva York, los principales índices cayeron entre 6% y 9% y se activó una pausa de 15 minutos para apaciguar la ola de ventas. Luego al reactivarse las cotizaciones se ampliaron las pérdidas hasta 11% y un leve rebote las mantuvo alrededor del 10% cerca de una hora antes del cierre.

momento de paralizarse las transacciones el Dow Jones bajó 9.71% (2,250 puntos), el S&P 500 se desplomó 8.14% (220 puntos) y el índice de acciones tecnológicas Nasdaq bajó 6.12% (482 puntos).

Se aplica este sistema de cierre que ocurre de forma automática cuando un índice pierde un 7 % -cierre de 15 minutos-, un 13 % -segundo cierre de 15 minutos- y un 20 % -cierre prematuro de la jornada-.

Este negro inicio de semana se anticipaba luego que los futuros de los índices S&P 500 y Dow Jones bajaron 5% por la noche, lo cual provocó una parálisis en las transacciones. El precio del crudo (WTI) igualmente descendió aproximadamente 10%.

Por AP

Share this post