Coronavirus causa problemas a contienda interna demócrata

Coronavirus causa problemas a contienda interna demócrata

Debido a la epidemia de coronavirus, algunos votantes y empleados electorales optaron por permanecer en casa, y algunos centros de votación tuvieron dificultades para abrir el martes durante las primarias presidenciales demócratas en tres estados.

Las autoridades de Ohio suspendieron la realización de las primarias horas antes de la apertura de los centros de votación, mientras el gobierno federal recomendaba a los estadounidenses no reunirse en grupos de 10 o más personas, y a los adultos mayores, permanecer en casa. El Partido Demócrata estatal dijo que sopesaba impugnar esa decisión impulsada por el gobernador republicano.

El presidente del Partido Demócrata, Tom Perez, pidió a los estados ampliar la votación por correo, la votación a distancia y las horas de funcionamiento de las estaciones de votación con el fin de impedir que el coronavirus altere aún más el proceso de nominación presidencial de su partido. Perez también censuró a Ohio por propagar la confusión cuando canceló el martes la votación pocas horas antes de su inicio.

Lo ocurrido es el indicio más claro a la fecha de que las acciones para frenar la propagación del virus podría amenazar con paralizar las primarias en las próximas semanas, después de que muchos estados aplazaran sus comicios.

Por AP

Share this post