COVID-19: en Italia, el 99% de los muertos tenía una condición médica previa

COVID-19: en Italia, el 99% de los muertos tenía una condición médica previa

Un informe de autoridades sanitarias de Italia reveló que el 99% de las muertes por COVID-19 en ese país fueron de personas que ya tenían otra condición médica previa.

El primer ministro Giuseppe Conte está evaluando prolongar la cuarentena nacional hasta abril, según informó el diario La Stampa. Al 18 de marzo, Italia contabilizaba 35,713 casos, con 2,978 muertes.

Según el estudio del Instituto Superior de Sanidad, más del 75% de las personas que fallecieron tenían hipertensión, el 35% padecía de diabetes, y otro porcentaje importante tenía afecciones cardíacas.

La edad promedio de las personas que fallecieron en Italia a causa de COVID-19 era 79.5 años.

En los Estados Unidos, en un esfuerzo nacional por frenar la propagación del coronavirus, miles de escuelas en 36 estados, desde Los Angeles hasta Nueva York, están teniendo clases a distancia o entregando tarea para hacer en internet.

Lo mismo con miles de empleados que están trabajando desde sus hogares.

En principio, la mayoría de las escuelas permenacerán cerradas hasta fines de marzo, aunque todo depende de cómo siga la curva de la epidemia. Expertos no escartan que el cierre se extienda por más tiempo.

Como parte de la respuesta del gobierno, Trump dijo que renunciaría a los intereses de los préstamos federales para estudiantes «hasta nuevo aviso», y que el Departamento de Energía compraría petróleo crudo para almacenarlo en las reservas estadounidenses.

También anunció que se estaba evaluando la posibilidad de enviar un cheque de $1,000 a cada familia estadounidense.

Aunque la propagación ha disminuido en China, las cifras aumentan rápidamente en otras partes del planeta, a pesar de los esfuerzos mundiales por controlar el avance del brote de coronavirus.

Fuentes: OMS, CDC, National Health Commission of China, Johns Hopkins.

Share this post