Best Buy cierra tiendas, Target aumenta paga

Best Buy cierra tiendas, Target aumenta paga

Hace menos de tres meses llegaron los primeros reportes de casos de neumonía relacionados con un virus detectado inicialmente en Wuhan, China. La pandemia del virus de COVID-19 ha creado perturbaciones que han causado un shock sin paralelos a la economía global.

A continuación, una mirada a acontecimientos el fin de semana relacionados con el brote, las gestiones del gobierno para estabilizar la economía, las medidas de compañías en la nueva situación y los millones de afectados.

REDUCCIÓN DE ACTIVIDAD MINORISTA: Best Buy, la mayor cadena de productos electrónicos en Estados Unidos, cerrará temporalmente sus tiendas y solo efectuará entregas a la entrada, para tratar de limitar la diseminación del virus. Esta semana, Best Buy había comenzado a limitar el número de personas en sus tiendas a entre 10 y 15 a la vez.

“Estamos registrando un aumento de la demanda en todo el país de productos que las personas necesitan para trabajar desde casa, además de productos que le permiten a la gente refrigerar o congelar comida”, dijo la directora general de Best Buy, Corie Barry, en una declaración. “Mientras satisfacemos esas demandas, estamos ajustando de muchas maneras nuestra forma de operar para mejorar la seguridad”.

Los clientes de Best Buy pueden además hacer pedidos en la internet para que los productos sean enviados a sus casas.

La cadena basada en Minneapolis se suma a miles de minoristas no considerados esenciales que cierran temporariamente sus tiendas. Como muchos otros, está tratando también de preservar sus negocios. Retiró su directriz anual de ganancias y va a usar todo su crédito rotativo (1.250 millones) para fortalecer su efectivo. Best Buy además suspendió su recompra de acciones, al igual que lo hicieron cadenas minoristas como Kohl’s y Nordstrom.

Fuente: AP

Share this post