Fallece un empleado de NBC News que fue diagnosticado con coronavirus

Fallece un empleado de NBC News que fue diagnosticado con coronavirus

Un empleado de NBC News que trabajó con la compañía por largo tiempo falleció el jueves después de dar positivo a una prueba de coronavirus, según lo anunció el presidente de la cadena de noticias, Andy Lack, en un correo electrónico enviado a los miembros del personal.

Larry Edgeworth, de 61 años, y quien trabajaba como técnico de audio en la sede de NBC News localizada en el 30 Rockefeller Plaza, en Nueva York. También sufría de otros problemas de salud subyacentes, según su esposa, Crystal.

«Como hemos escuchado de los profesionales médicos, aquellos con problemas de salud subyacentes son lamentablemente los más vulnerables», escribió Lack en su mensaje del viernes en la mañana.

En un homenaje en Instagram, la copresentadora del programa Today, Savannah Guthrie, dijo tener el «corazón roto» después de enterarse de que Edgeworth murió luego de contagiarse con el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

«Adoré a Larry», escribió. «Viajamos juntos durante dos meses consecutivos en una campaña en 2008 y siempre fue el más cálido, más profesional, más amoroso. Todas las horas del día y de la noche, sin importar cuán hambrientos, cansados ​​o estresados ​​estuviéramos, siempre se mantenía alegre.»

«Larry, querido, te extrañaré», agregó.

Al menos otros dos empleados de NBC News han dado positivo a una prueba de coronavirus en los últimos días, lo que llevó a los líderes de la cadena a exigir que la mayoría del personal de las redacciones de todo el país trabajen desde casa.

Otros presentadores de noticias que estuvieron en contacto con los contagiados también comenzaron a hacer sus transmisiones desde sus hogares, como medida de precaución.

Share this post