Estados Unidos ya es el tercer país con más casos. 80 millones de ciudadanos afrontan la cuarentena

Estados Unidos ya es el tercer país con más casos. 80 millones de ciudadanos afrontan la cuarentena

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a poco menos de 300,000 personas y provocar la muerte de otras 12,000, según datos del Centro John Hopkins de Estados Unidos.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 21,000 y se han registrado al menos 248 muertes, según el recuento de NBC News.

80 millones de estadounidenses confinados y China rompe su racha

El número de estadounidenses bajo encierro virtual creció este sábado a más de 80 millones, ya que Nueva Jersey se unió a la lista de estados que emitieron una orden de quedarse en casa u otros mandatos generales para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

«Debemos aplanar la curva y asegurar que los residentes practiquen el distanciamiento social», señaló el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, aunque insistió en que la vida en Garden State «no tiene que detenerse por completo».

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la segunda dama Karen Pence dieron negativo por coronavirus ha anunciado este sábado su secretaria de prensa. Pence es el encargado de liderar la lucha contra la enfermedad en el país.

En China terminó la racha de tres días sin nuevos casos después de que 46 personas dieran positivo. El mismo día, la Comisión Nacional de Salud de China también informó seis nuevas muertes. Cinco de las muertes ocurrieron en Wuhan, en la provincia de Hubei, donde el brote se originó a fines del año pasado.

Share this post