Demócratas no aprobaron ayuda económica de Trump

Demócratas no aprobaron ayuda económica de Trump

Negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para aprobar un paquete de estímulo económico de 1.4 billones de dólares para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia de coronavirus en la economía terminaron sin un acuerdo este domingo, luego de que senadores demócratas lo declararan insuficiente.

El presidente, Donald Trump, dijo por medio de la red social Twitter que “hay muchas cosas que discutir”, antes de ofrecer una rueda de prensa sobre el coronavirus este domingo por la tarde.

Justo antes de la reunión entre líderes republicanos y demócratas del Congreso, así como del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a las 11:00 am, hora del este, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nanci Pelosi, demócrata por California, dijo «desde mi perspectiva, diferimos».

«Necesitamos una ley que anteponga a los trabajadores, no a las corporaciones», dijo antes de que empezara la reunión el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York.

Con una población al límite y mercados financieros conmocionados, el acuerdo se esperaba como una señal de alivio ante las crisis de salud y económica que ha provocado la pandemia.

Share this post