FBI: Supremacistas blancos amenazan con infectar a policías y judíos

FBI: Supremacistas blancos amenazan con infectar a policías y judíos

Grupos extremistas racistas, incluidos neonazis y supremacistas blancos, están alentando a sus miembros que contraen coronavirus a propagar el contagio a policías y judíos, según reporta ABC News con información del FBI.

«Miembros de grupos extremistas se están alentando mutuamente a propagar el virus, si lo contraen, a través de fluidos corporales e interacciones personales», apuntan la agencia federal de investigación desde su oficina en Nueva York.

La alerta del FBI, que reportó el pasado jueves, comunicó a las agencias de policía locales que los extremistas quieren que sus seguidores intenten usar espráis para esparcir fluidos corporales a los policías en la calle. Los extremistas también están ordenando a su partidarios que transmitan la enfermedad a los judíos yendo «a cualquier lugar donde puedan congregarse, como mercados, oficinas de política, negocios y lugares de culto».

«La gente antigubernamental en Estados Unidos adora atacar a las fuerzas del orden público como un símbolo de la autoridad de los Estados Unidos», señaló Don Mihalek, vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Asociación Federal de Oficiales de Aplicación de la Ley y colaborador de ABC News. «Es triste que ese sea su enfoque en un momento de crisis nacional».

Los supremacistas han estado culpando a los judíos tanto por el coronavirus como por la respuesta política global, incluido el cierre de todas las funciones gubernamentales menos esenciales en lugares como Nueva York, Nueva Jersey y California, según organizaciones que monitorean en Internet a estas organizaciones.

Hasta este lunes, se han diagnosticado más de 35,000 casos de COVID-19 en Estados Unidos y al menos 389 muertes.

Share this post