Los jóvenes también pueden sufrir coronavirus

Los jóvenes también pueden sufrir coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una advertencia contundente para los más jóvenes: no son inmunes al nuevo coronavirus que provoca covid-19.

«Tengo un mensaje para los más jóvenes: no son invencibles, el virus los puede poner en el hospital por semanas o incluso matarlos», dijo esta semana en una rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

El mensaje de la OMS llega al tiempo que en medios y redes sociales han circulado imágenes de jóvenes de varias partes del mundo eludiendo o ignorando las medidas de distanciamiento social para tratar de contener la propagación del virus.

Hasta el 24 de marzo, la pandemia del nuevo coronavirus había infectado a más de 400.000 personas y había dejado más de 18.000 muertos.

Y aunque las personas mayores de 60 años y con condiciones de mala salud previas son quienes tienen más riesgo ante el covid-19, los expertos advierten que eso no quiere decir que a los jóvenes no les pueda afectar y de manera grave.

«Habrá individuos jóvenes muy enfermos«

El riesgo de muerte por covid-19 entre los menores de 50 años, especialmente los jóvenes de hasta 30 años, se considera bastante bajo.

Pero el hecho de que la probabilidad de muerte sea más baja no quiere decir que estén libres de caer en estado

Fuente BBC News

Share this post