La polémica en EEUU: «No voy a morir por Wall Street»

La polémica en EEUU: «No voy a morir por Wall Street»

Salvar vidas versus salvar la economía.

Para el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, no hay dilema, hay que salvar la economía y levantar las restricciones impuestas para frenar la epidemia de covid-19.

¿Y qué pasa con los que morirán, especialmente las personas mayores? «Los que tenemos 70 años o más, nos cuidaremos nosotros mismos. Pero no sacrifiquemos al país», es la respuesta de Patrick.

El político, que cumple 70 años la semana que viene y está en el considerado grupo de mayor riesgo en esta epidemia, aseguró estar dispuesto a morir para reactivar la economía.

En medio del aumento de los casos en Estados Unidos -el tercer país del mundo con más diagnosticados, después de China e Italia-, sugirió que otros como él también lo estarían.

Además, Patrick hizo su controvertida declaración con el presidente, Donald Trump, insistiendo también en que «el remedio no puede ser peor que la enfermedad».

El presidente considera que el colapso de la economía que las medidas impuestas para frenar la pandemia pueden provocar costará más vidas que la epidemia en sí.

Trump ha llegado a decir que para Semana Santa el país va a estar de vuelta en plena actividad, algo que los expertos en salud pública han puesto en cuestión y que luego él mismo matizó reconociendo que dependerá de los datos.

Fuente BBC News

Share this post