Los ricos de New York escapan del coronavirus

Los ricos de New York escapan del coronavirus

Con publicaciones envenenadas en Facebook y mensajes contundentes de los funcionarios del condado están advirtiendo a las personas con segundas casas en la región de Catskills de Nueva York que se mantengan alejada.

Los paseos marítimos y las playas de algunos pueblos de la costa de Jersey están bloqueados, y los residentes están instando a cerrar los puentes de acceso a la costa a los forasteros.

En los Hamptons, el famoso patio de recreo de los ricos en el East End de Long Island, los lugareños están enojados porque una avalancha de visitantes ha vaciado los estantes de las tiendas de comestibles.

En las afueras de la región de Nueva York se ha producido una reacción violenta, ya que la gente rica huye a las casas de verano para evitar la ciudad densamente poblada, que se ha convertido en el epicentro de la crisis del coronavirus.

Este choque entre los residentes de todo el año y aquellos con los medios para retirarse a las casas de vacaciones se intensificó el martes cuando los funcionarios de la Casa Blanca aconsejaron a los que habían pasado o huido de la ciudad de Nueva York que se pusieran en cuarentena durante 14 días.

«Están bombeando gas. Están parando en las tiendas de comestibles», dijo Kim Langdon, 48, de Ashland, Nueva York. «Si están infectados y no lo saben, están poniendo a todos en peligro».

El comentario lleno de palabrotas en una página de Facebook de Catskills fue menos sutil.

Fuente El Clarin

Share this post