La ONU dona mascarillas a la ciudad de Nueva York

La ONU dona mascarillas a la ciudad de Nueva York

El secretario general de la ONU ha anunciado este sábado la donación de 250.000 mascarillas de protección a la ciudad de Nueva York, la ciudad con más casos de coronavirus en Estados Unidos y sede de la organización internacional desde después de la Segunda Guerra Mundial.

«En nombre de la comunidad de las Naciones Unidas y de los cuerpos diplomáticos, les digo que esperamos sinceramente que esta modesta contribución haga una diferencia», ha apuntado Guterres, según recoge un comunicado oficial de la ONU.

Estas mascarillas donadas superan los requerimientos de la ONU. Serán entregados a los profesionales de la sanidad de Nueva York, quienes «han trabajado incansablemente con valentía y abnegación para responder a la propagación del Covid-19 en los distintos condados de la ciudad». «Esos trabajadores realizan su labor con la esperanza de salvar vidas», ha destacado Guterres.

«Hablamos con una sola voz al expresar nuestro apoyo decidido a esta gran ciudad y a su orgullosa población», ha añadido, al tiempo que ha recordado que Nueva York no es solo la sede de la ONU, sino también una capital internacional vibrante que el mundo se comunica, debate, comercia y prospera.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado de 7.681 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 52.318 en total, incluidos 728 fallecimientos.

Fuente Europa press

Share this post