Muere un bebé de menos de 1 año por COVID-19 en Illinois

Muere un bebé de menos de 1 año por COVID-19 en Illinois

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció hoy que un bebé de Illinois que dio positivo por el coronavirus murió, al igual que un empleado estatal del Departamento de Servicios Humanos, Chicago Business reporta.

El bebé tenía menos de un año y vivía en el condado de Cook, según el gobernador.

“Sé lo difícil que puede ser esta noticia… al escucharla, admito que me sacudió de inmediato”, dijo Pritzker.

La noticia llega cuando el estado marca una semana desde que entró en vigencia la orden de quedarse en casa de Pritzker, y cuandoIllinois registró su mayor salto en muertes: 13 en un día.

Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte “, dijo el director del Departamento de Salud de Illinois (IDPH) Dr. Ngozi Ezike, en un comunicado.

Las 13 muertes anunciadas hoy elevan el número total de muertes relacionadas con el coronavirus a 47 en Illinois, donde más de 25,000 personas han sido evaluadas y 3,491 han resultado positivas, un aumento de 465 personas con resultados positivos desde ayer.

Doce personas han muerto hoy en Chicago. Otros 16 han muerto en los suburbios del condado de Cook.

Illinois tiene hasta el sábado 47 muertes por COVID-19, 3,491 casos confirmados y más de 25,000 personas se han realizado pruebas de coronavirus, según lla página de coronavirus del gobierno estatal.

Pritzker confirmó que el centro de convenciones McCormick Place de Chicago será el primer hospital de campaña de Illinois.

No estamos esperando lo peor, nos estamos preparando para lo peor”, dijo el gobernador.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que ha convertido el Centro Javits de la ciudad de Nueva York en un hospital de campaña que abrirá el lunes, dijo ayer que espera a que McCormick Place esté preparado para tratar a unas 3,000 víctimas del coronavirus a fines de abril. Los funcionarios de la ciudad esperan tener 500 camas disponibles allí la próxima semana.

El gobernador continuó pidiendo equipo de protección personal donado y anunció que McDonald’s donó 400,000 máscaras N95 al estado.

 

Share this post