Trump anticipa dos meses más de pandemia

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a más de 720,000 pers

onas y provocar la muerte de otras 34,000, según datos del Centro Johns Hopkins de Estados Unidos.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 143,000 y se han registrado al menos 2,500 muertes, según el recuento de NBC News.

Tras decretar este domingo una extensión de las medidas de distanciamiento hasta fines de abril, el presidente, Donald Trump, aseguró que “para fines de abril podremos ver un progreso real. Esto que voy a decir es una cosa terrible, pero quizás en junio los muertos serán menos”.

El mandatario reiteró este lunes, en una entrevista con Fox News, que cree que Pascua -del 5 al 11 de abril- marcará «el número máximo de contagios, y que la cifra debería comenzar a bajar, con suerte y muy sustancialmente a partir de esas fechas».

El mandatario dijo que había escuchado a sus expertos para tomar la decisión, pese a sus intención inicial de levantar las medidas antes de Pascua. “Escuché a los expertos. Queríamos hacerlo bien”, dijo.

Además aseguró que volverá a confiar en los expertos, los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx, antes de decidir dar por terminadas las medidas luego de los 30 días que comienzan hoy. “Voy a confiar en los expertos. Lo peor que podemos hacer es declarar la victoria antes de tenerla. Esta es una guerra. Es un enemigo invisible. Vamos a ganar. Nos acercamos a ganarla”, dijo.

Experta de salud del gobierno de Trump dice que «si se hace todo perfecto» habrá 200,000 muertos

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, predijo este domingo que no le sorprendería si el coronavirus mata a entre 100,000 y 200,000 personas en Estados Unidos, además de contagiar a millones en todo el país.

Este lunes, la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de respuesta de la Casa Blanca, afirmó hoy que ése es el mejor escenario posible para Estados Unidos.

Birx dijo que, en el peor de los casos, las predicciones del doctor Fauci son de entre 1.6 y 2.2 millones de fallecidos en el escenario de que Estados Unidos no hiciera nada para enfrentar la pandemia. En el mejor de los casos, «si hacemos las cosas de manera casi perfecta», los muertos podrían ser 200,000.

«Creo que hoy todos entienden que se puede ir de 5 a 50, de 50 a 500, y de 500 a 5,000 casos de manera muy rápida», dijo Birx en el Today show de NBC News.

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha

Japón y el Comité Olímpico Internacional acordaron una nueva fecha para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron suspendidos hace una semana por la pandemia del coronavirus.

Los juegos comenzarán el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto. Los juegos Paralímpicos, en tanto, se realizará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

El Central Park de Nueva York albergará un hospital de campaña

El famoso Central Park de Nueva York albergará un hospital de campaña para ayudar a tratar a pacientes con COVID-19, una instalación que comenzó a levantarse este domingo y que se espera pueda estar operativa para el martes.

Según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el hospital dispondrá de 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones.

Share this post