Gobernador de Florida anuncia orden de cierre en todo el estado

Gobernador de Florida anuncia orden de cierre en todo el estado

El gobernador Ron DeSantis ordenó a los floridanos que se queden en su casa durante 30 días a partir de la medianoche del jueves, una decisión que surgió luego de semanas de enfrentar presiones para bloquear el estado en la lucha contra el coronavirus.

Florida había sido el único estado con más de 5,000 casos sin dicha orden, con DeSantis insistiendo en que las órdenes localizadas para el sur de Florida y por ciudades y condados individuales eran suficientes.

Pero para el miércoles, el estado tenía más de 7,000 casos y estaba viendo uno de los mayores incrementos diarios en el país.

DeSantis dijo en una conferencia de prensa en Tallahassee que ordenaría a los floridanos «limitar los movimientos y la interacción personal fuera del hogar» a servicios y actividades esenciales.

«Tiene sentido hacer este movimiento ahora», dijo DeSantis.

La orden vence el 30 de abril, aunque al menos un estudio importante de la Universidad de Washinton predijo que el pico de casos de coronavirus en Florida sería el 3 de mayo.

El gobernador dijo que el presidente Trump había estado de acuerdo con él en su enfoque anterior en los «puntos críticos» del estado, pero agregó que «parece que entendió» el nuevo orden.

El miércoles, el cirujano general estadounidense Jerome Adams le dijo a NBC que las pautas de Trump, que predecían estimaciones de entre 100,000 y 240,000 muertes a nivel nacional si todos los estados tomaban medidas estrictas, eran una orden de facto para quedarse en casa.

Share this post