Confusión en Florida por órdenes de confinamiento

Confusión en Florida por órdenes de confinamiento

Horas después de firmar una orden ejecutiva obligando a los residentes a quedarse en casa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó otra orden que limita medidas más estrictas de parte de los gobiernos locales.

La orden dice que las medidas de gobiernos locales no pueden ser más estrictas que las medidas estatales.

“Esta orden reemplazará cualquier acción u orden oficial en conflicto emitida por funcionarios locales en respuesta a COVID-19”, dice el documento.

Pero respondiendo una pregunta en una conferencia de prensa el jueves por la tarde, DeSantis dijo que “pensó que se entendía” que la orden del estado debería servir como una “base”. Los gobiernos municipales y del condado pueden ir más allá, dijo, siempre que sus medidas no entren en conflicto directo con las del estado.

La acción de seguimiento se tomó para ‘añadir claridad’, según la orden. Pero representa un cambio grande a la orden que había firmado horas antes y presentó más preguntas que respuestas.

El gobernador no dijo si le pediría a los municipios que eliminen cualquier medida directamente con su oficina que sea más restrictiva de lo que está en su orden.

Fuente El Nuevo Herald

 

Share this post