Trump dice que vienen “semanas más duras” por el coronavirus

El presidente Donald Trump volvió el sábado a la idea de abrir la economía del país lo antes posible, incluso cuando dijo que Estados Unidos se dirigía a lo que podrían ser sus semanas “más difíciles” a medida que los casos de coronavirus crecen en todo el país, reporta AP.

“Habrá mucha muerte, desafortunadamente. Habrá muerte”, dijo Trump en un sombrío comienzo de su sesión informativa diaria sobre la pandemia.

Se unieron a Trump el vicepresidente Mike Pence, la coordinadora del grupo de trabajo sobre virus, la Dra. Deborah Birx, y el Dr. Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas más importante del gobierno de los Estados Unidos. Cada uno estaba muy lejos el uno del otro en el pequeño escenario.

Inicialmente, el presidente había sugerido que el país podría reabrir en Semana Santa, pero lo retiró al ver las proyecciones de un asombroso número de muertes, incluso si las medidas restrictivas siguen vigentes.

Pero solo unos días después de extender las duras pautas nacionales hasta fines de abril, al observar los niveles históricos de desempleo y el estancamiento económico, Trump estaba hablando con los líderes de las ligas deportivas profesionales sobre llenar los estadios nuevamente.

“Este país no fue diseñado para ser cerrado”, dijo. “La cura no puede ser peor que el problema”.

El número de personas infectadas en Estados Unidos ha superado las 30,000, con un número de muertos que supera  8,100. Más de 3,500 de esas muertes son en el estado de Nueva York.

Gran parte del país tiene órdenes de quedarse en casa, incluidas las ligas deportivas profesionales que fueron de las primeras en suspender sus juegos por la pandemia.

Trump habló con los comisionados de las ligas deportivas del país y les dijo que esperaba que la gente volviera a sus estadios lo antes posible.

 

Share this post