Trump insiste en abrir el país mientras aumentan los contagios por coronavirus

Trump insiste en abrir el país mientras aumentan los contagios por coronavirus

El presidente Donald Trump insistió en «volver a la normalidad» mientras asegura que el país se enfrenta a su semana más dura en cuanto a muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

Por suparte el doctor Anthony Fauci,director del Instituto Nacional de Enfermedades infecciosas, advirtió que el país debe estar preparado para el aumento del número de muertes. Al mismo tiempo, se refirió a las palabras del presidente Trump. «Volver a la normalidad no significa hacer como si el coronavirus nunca hubiera existido», explicó.

El doctor detalló que no se podrá regresar a un escenario previo a la actual pandemia hasta que haya una vacuna. En cualquier caso, la “reapertura del país” se debería hacer -explica Fauci- “progresivamente” y la situación será “completamente diferente” a la que conocíamos antes.

El mandatario estadounidense volvió a intervenir después de Fauci para hacer gala de su habitual optimismo, pese a lo que su experto había puntualizado segundos antes. Trump dijo “tener toda la seguridad de que las vacunas llegarán pronto”. Según comunicó, ha hablado con Johnson & Johnson sobre el desarrollo de las vacunas y, aunque no dio muchos detalles, dijo que “nos está yendo muy bien”.

A pesar de las malas proyecciones para las próximas semanas, el presidente Trump se opone a imponer una cuarentena federal y respalda su postura en el federalismo y en la constitución estadounidense, que otorga el poder a los gobernadores para que tomen la decisión. El doctor Fauci salió esta vez en defensa de Trump al asegurar que algunos estados que no habían ordenado a sus residente que se quedaran en casa sí estaban tomando otras medidas que están funcionando.

Share this post