Pareja vestida de médicos confronta a quienes se rebelan contra el confinamiento

Pareja vestida de médicos confronta a quienes se rebelan contra el confinamiento

Fue descrito como un «choque entre dos mundos»: dos visiones de la vida, la libertad y la humanidad en plena crisis del coronavirus se cruzaron en las calles de Colorado, en Estados Unidos.

Cientos de personas protestaban allí este fin de semana contra las órdenes del estado de permanecer en casa que buscan limitar las interacciones sociales para evitar la transmisión del virus, como sucede en casi todo el mundo.

Manifestantes desde sus autos y con pancartas reclamaban lo que consideran como sus derechos individuales: moverse y vivir sin restricciones.

Fue entonces cuando un hombre y una mujer vestidos con uniformes de médicos se pararon en medio de la carretera y los confrontaron en silencio.

Las fotos de la pareja captaron los titulares y fueron ampliamente compartidas en redes sociales.

Ahora, el reportero gráfico detrás de las imágenes le cuenta a la BBC lo que sucedió ese día.

Las protestas

Durante el fin de semana, manifestantes salieron a las calles de Arizona, Washington, Montana y Colorado para protestar contra las órdenes de permanecer en casa.

El fotoperiodista independiente Alyson McClaran planeaba capturar la protesta de Denver, donde cientos de personas habían descendido al edificio del Capitolio estatal para exigir una reapertura económica.

Los manifestantes en sus carros tocaron la bocina y atascaron las calles y aproximadamente 200 personas se reunieron en el jardín frente al Capitolio con carteles y banderas estadounidenses.

Share this post