Venezuela denuncia un intento de «invasión paramilitar» de un grupo procedente de Colombia

Venezuela denuncia un intento de «invasión paramilitar» de un grupo procedente de Colombia

Tan solo dos días después de que se produjeran decenas de muertes en una cárcel de Venezuela en un incidente aún por aclarar, el gobierno de Nicolás Maduro informó de otro suceso con fallecidos en el norte del país.

Al menos 8 personas murieron y 2 fueron detenidas en un intento frustrado de «invasión por vía marítima», según el gobierno de Maduro.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, aseguró que el incidente se produjo en la madrugada del domingo, cuando «un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia» trataron de acceder al país.

Su objetivo, dijo, era «el asesinato de líderes del gobierno y crear caos y confusión en la población» de cara a «un golpe de Estado».

Las fuerzas de seguridad, añadió, «abatieron a unos y detuvieron a otros».

Revelan pruebas

Este domingo, tras producirse un intento de incursión armada fracasada en las costas de Venezuela, en el estado La Guaira, la periodista Patricia Poleo publicó la prueba del contrato donde se observa la firma de Juan Guaidó, J.J Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau, para ejecutar una operación militar en ese país.

Durante la entrevista, Jordan Goudreau muestra el contrato que dice haber firmado con Guaido y J.J. Rendón para atacar militarmente a Venezuela.

Con información de la BBC News

 

Share this post