Nueva York reporta 15 casos de menores con una enfermedad misteriosa

Nueva York reporta 15 casos de menores con una enfermedad misteriosa

Las autoridades sanitarias de Nueva York reportaron la noche de este lunes que 15 niños y adolescentes fueron hospitalizados en la ciudad con síntomas de una enfermedad que los médicos todavía no entienden del todo y por la que sospechan una vinculación con el coronavirus.

Los menores, de entre 2 y 15 años, han manifestado síntomas compatibles con el síndrome del choque tóxico o del mal de Kawasaki, un trastorno de los vasos sanguíneos, según un comunicado de la ciudad.

“Las características clínicas varían, dependiendo del órgano afectado, pero se ha observado que incluyen características típicas de la enfermedad de Kawasaki o del choque tóxico”, dice la nota. “Sin embargo, el espectro completo de la enfermedad aún no se conoce”, agrega el texto.

Todos los niños hospitalizados han tenido o han asegurado tener fiebre, y más de la mitad de ellos ha sufrido otros síntomas como erupciones cutáneas, dolores abdominales, vómitos o diarrea.

Los responsables sanitarios de Nueva York aseguraron que los casos más graves de esta enfermedad misteriosa pueden necesitar atención médica en cuidados intensivos. Cinco de los 15 pacientes reportados, agregaron, han necesitado ser conectados a ventiladores. Ninguno ha fallecido.

Esta enfermedad con aspectos todavía misteriosos ha despertado en las últimas semanas crecientes alarmas en Europa, donde los médicos en algunos países fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus, como Reino Unido, Italia y España, han reportado varios casos sospechosos similares a los de Nueva York.

Por lo general, la enfermedad de Kawasaki es tratable, apunta la cadena CNN. La mayoría de los niños se recuperan sin problemas graves, pero puede ser mortal.

La Organización Mundial de la Salud ha informado que está estudiando un posible vínculo con el coronavirus.

Cortesía Telemundo

Share this post