Estadounidense capturado en Venezuela revela detalles de la Operación Gedeón

Luke Denman, uno de los dos estadounidenses capturados en el fallido intento de incursión en Venezuela, dijo bajo interrogación que el plan buscaba tomar control de un aeropuerto cerca de Caracas, arrestar al gobernante Nicolás Maduro y ponerlo en un avión rumbo a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico.

Hablando en un video editado de 10 minutos, el veterano estadounidense de 34 años también dijo que él había esperado recibir un pago de entre $50,000 y $100,000 por su participación en la operación, que había sido contratada a través de la firma de seguridad privada Silvercorp USA con el presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó.

En el video, en el cual Denman aparece calmado sin mostrar señales visibles de tortura, el ex militar estadounidense dijo que el contrato para la operación había sido firmado por Guaidó y el asesor político venezolano J.J. Rendón con el dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau.

Cuando el interrogador preguntó quién controla a Goudreau, Denman respondió que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ambos, Guaidó y Trump, han negado tener alguna vinculación con la insurrección militar que pretendía promover una transición en Venezuela a través de la captura de los máximos líderes del régimen de Caracas, quienes son acusados por el sistema de justicia estadounidense de operar un cartel de droga paralelamente.

El Niuevo Herald

Share this post