Menos muertes y más contagios en Florida tras alivio de restricciones

Menos muertes y más contagios en Florida tras alivio de restricciones

La Florida inicia hoy una nueva semana en el camino a lo que algunos llaman la “nueva normalidad”, con fechas previstas para la reapertura de ciertos sectores de la economía, medidas levemente menos restrictivas en el funcionamiento cotidiano y una cifra de contagios del coronavirus que no da tregua.

Las autoridades sanitarias estatales divulgaron estadísticas un tanto esperanzadoras el Día de las Madres, una jornada vivida con un matiz distinto, sin los tradicionales besos y abrazos a las progenitoras, ni las reuniones familiares en casa de las abuelas.

De acuerdo con las cifras contabilizadas por el gobierno estatal el domingo al mediodía, en el plazo de las últimas 24 horas, habían perdido la vida seis pacientes en Florida víctimas de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Es la cifra diaria de decesos más baja registrada en el estado desde el pasado 12 de abril, cuando se contaron tres fallecimientos, según datos gubernamentales. El pico de muertes se registró el 28 de abril, con 83 difuntos.

Cinco de los seis muertos añadidos a una lista que ya suma 1,721 fallecidos en Florida desde que estalló la pandemia, eran habitantes del Condado Miami-Dade, el mayor foco de propagación de COVID-19 en la península floridana.

Miami-Dade continuó a la cabeza en cantidad de casos confirmados en Florida, con 14,007, un incremento de 166 infecciones frente al día anterior, mientras que los decesos se elevaron de 482 a 487, según el panel de vigilancia sanitaria estatal.

El Nuevo Herald

Share this post