El FBI conformó el ataque en una base aeronaval en Texas como un acto de terrorismo

El FBI conformó el ataque en una base aeronaval en Texas como un acto de terrorismo

CORPUS CHRISTI – Una base aeronaval de Texas fue escena el jueves de un tiroteo que el FBI conformó como un acto de terrorismo, pero no se revelaron detalles adicionales.

Las autoridades informaron que el sospechoso murió tras ser baleado. Un miembro de la fuerza de seguridad resultó herido, pero no de gravedad.

“Hemos determinado que el incidente en la Estación Aérea Naval en Corpus Christi está relacionado al terrorismo”, dijo agente especial Leah Greeves. “Podríamos tener a una segunda persona de interés fugitiva en la comunidad”.

La Estación Aérea Naval, en Corpus Christi, informó a través de Facebook que el incidente comenzó a eso de las 6:15 a.m.

Cinco horas después la base reabrió.

Durante el ataque se realizó un operativo por la presencia del hombre armado, quien fue ”neutralizado” rápidamente, según reportaron las autoridades militares.

A eso de las 11:30 a.m., el personal de la base confirmó que el cierre de emergencia había terminado y tanto las actividades como el flujo de personas se estaba reanudando.

El único sector de la base que permanece activo es la entrada norte por Ocean Drive debido a la investigación. Se les pide a las personas evitar ese punto.

La estación tuvo un cierre similar en diciembre pasado. En otro incidente en la base también el año pasado, un hombre se declaró culpable de destrucción de propiedad del gobierno de Estados Unidos y posesión de un arma de fuego robada tras golpear su camión contra una barricada en la estación de Corpus Christi.

 

 

Share this post