Las elecciones primarias de Nueva York se realizan de manera diferente

Las elecciones primarias de Nueva York se realizan de manera diferente

NUEVA YORK – Una temporada de elecciones primarias como ninguna otra llegará a su conclusión el martes, cuando los neoyorquinos elijan a sus candidatos para el Congreso, el presidente y otras oficinas luego de campañas en las que los candidatos tuvieron que conectarse en gran medida con los votantes a través de métodos en línea debido a la pandemia. (Haga un seguimiento de los votos aquí una vez que se cierren las urnas).

El proceso de recopilación y conteo de votos será diferente este año debido a que el Estado permitió que las personas usaran el voto en ausencia en lugar de exponerse al COVID-19 en los centros de votación.

Según los funcionarios electorales, alrededor de 1,8 millones de personas solicitaron boletas en ausencia para mediados de junio y tienen hasta el martes para matasellos.

Los lugares de votación en todo el Estado estarán abiertos, pero en el norte del Estado habrán aproximadamente 3,000 menos centros de votación que en un año normal debido a las dificultades de mantener recintos de votación con medidas de distanciamiento físico y tras las expectativas de que más personas voten por correo.

En el condado de Erie, hogar de la segunda ciudad más grande del Estado, Buffalo, verán un 40% menos de centros de votación con 336 de 837 recintos abiertos. El condado de Monroe, hogar de Rochester, tendrá 120 sitios, en comparación con 827. El condado de Madison, en el centro de Nueva York, tendrá un solo centro de votación, por debajo de los 52 que tiene normalmente.

El portavoz de la Junta Estatal de Elecciones, John Conklin, dijo que espera que el plan de consolidación tenga un impacto «mínimo» en la participación y el acceso de los votantes.

Los trabajadores electorales de todo el Estado han pasado semanas ordenando equipo de protección personal, preparándose para la votación anticipada que concluyó el domingo y planificando medidas que incluyen desinfectar escáneres de boletas y reducir el tráfico peatonal en pasillos estrechos.

Algunos votantes han recurrido a las redes sociales para expresar su frustración mientras los trabajadores electorales estatales han corrido para llevar la montaña de boletas en ausencia a los neoyorquinos antes de la fecha límite del martes.

Las urnas cierran a las 9 p. m., pero debido a que las boletas en ausencia no se abren y cuentan en Nueva York hasta al menos una semana después del día de las elecciones, los resultados de muchos concursos primarios podrían no conocerse hasta al menos finales de junio o posiblemente julio.

En cuanto a las votaciones primarias para la presidencia, los votantes seleccionan al candidato demócrata para la presidencia. Esa primaria se convirtió en discutible en gran medida después de que los funcionarios estatales la pospusieron desde abril debido a la pandemia y los principales opositores de Joe Biden, todos posteriormente abandonaron la carrera.

Sin embargo, la votación aún se llevará a cabo después de que un tribunal revocó un intento de los comisionados de elecciones estatales demócratas de cancelar las elecciones primarias.

Una serie de primarias del Congreso muy disputadas será el evento principal en muchas partes del Estado.

Demócratas de la Cámara enfrentan desafíos principales, incluidos los representantes Eliot Engel e Yvette Clarke, quienes enfrentan desafíos de la izquierda de su partido.

Los votantes también están eligiendo a quién representará a su partido en la carrera por la apertura de escaños en la Cámara debido a los retiros del republicano Peter King y los demócratas Nita Lowey y José Serrano.

Una elección especial que concluirá el martes elegirá al sucesor del representante estadounidense Chris Collins, un republicano en el oeste de Nueva York que renunció después de una condena por abuso de información privilegiada.

A nivel estatal, 33 demócratas y un republicano en la Asamblea y el Senado estatal se enfrentan a los principales desafíos. Los republicanos esperan mantener sus escaños en un año cuando varios legisladores estatales anunciaron que no se postularán para la reelección.

Los votantes que reciben boletas en el último minuto todavía pueden enviarlas siempre y cuando estén mataselladas el martes, según Conklin, a pesar de cierta confusión sobre las boletas enviadas que erróneamente dijeron que tenían que ser mataselladas el lunes. Esas papeletas se imprimieron antes de que el Estado extendiera su fecha límite hasta el martes.

Sarah Goff, subdirectora de Common Cause New York, dijo que el proceso electoral primario se ha movido «notablemente sin problemas» hasta ahora, dados los desafíos, aunque las personas pueden tener que esperar dos o tres semanas para conocer los resultados oficiales del martes.

«Así que solo pedimos paciencia a los votantes y candidatos», dijo Goff. «Y es más importante que las juntas electorales locales tomen el tiempo que necesitan para hacer un recuento correcto y asegurarse de que cada voto se cuente».

Share this post