Florida bate otro récord: 10,109 nuevos casos de coronavirus en un día

Florida bate otro récord: 10,109 nuevos casos de coronavirus en un día

Florida registró 10,109 nuevos casos confirmados de coronavirus el jueves, la cifra más alta en un día desde marzo cuando comenzaron las estadísticas. Ahora el estado contabiliza 169,106 contagios.

El condado Miami-Dade reportó 2,304 infecciones adicionales en las últimas 24 horas, para un total de 40,265 casos de COVID-19, según datos del Departamento estatal de Salud.

La cifra de los nuevos contagios es mayor a la registrada el sábado pasado, que fue de 9,585 casos adicionales en un día.

Las autoridades sanitarias registraron 3,617 muertos en el estado, 67 adicionales frente al número del miércoles. Un total de 101 personas no residentes fallecieron a causa del virus.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo este jueves que estaba preocupado por el incremento de las pruebas positivas de COVID-19 y emitió una orden sobre el uso obligatorio de las máscaras tanto en espacios cerrados como abiertos.

Este condado es el que reporta el mayor número de casos confirmados y de decesos en todo el estado.

Noticias de última hora y más

Inscríbase para recibir una de nuestras circulares noticiosas y sea el primero en saberlo cuando ocurra algo importante.

INSCRÍBASE

Miami-Dade supera los 40,000 casos confirmados

Miami-Dade superó los 40,000 contagios de coronavirus y tiene 1,108 decesos, 18 adicionales, mientras que Broward totalizó 17,116 casos, 961 más y 394 muertos, un alza de nueve decesos. Los contagios en Palm Beach subieron a 14,859, 412 adicionales, con 523 decesos, 11 más que el día anterior.

“El problema que me preocupa es el porcentaje de las pruebas positivas. Antes estaba como en 8 por ciento y ha subido en las últimas dos semanas a más de 18 por ciento. También me preocupa el aumento de las personas que están en los hospitales, en promedio hace dos semanas eran de 600 a 700 pacientes de COVID-19 y subieron a 1,200 personas, también subieron en cuidado intensivos a 245”, dijo el alcalde en una entrevista con la emisora Actualidad 1040.

Giménez expresó también preocupación por la capacidad de los hospitales del condado para atender los enfermos de coronavirus por lo que, dijo, les pidió el miércoles que se limitarán a realizar procedimientos esenciales a fin de tener habitaciones disponibles en “caso de que haya más personas” ingresando por el virus.

Detalló que hace dos semanas había en promedio 600 a 700 pacientes de COVID-19 ingresando a hospitales y subieron a “1,200 personas. También subieron en cuidados intensivos a 245”.

Desde el martes, el alcalde ha impuesto severas reglas ante este preocupante incremento de los casos de coronavirus en el condado y este miércoles firmó una orden sobre el uso de las máscaras en espacios abiertos. Ya era obligatorio en espacios cerrados.

“Firmé hoy en la mañana una orden para que se usen las máscaras cuando las personas estés fuera de sus casas y estamos esperando que la comisión del condado apruebe una ordenanza para que esto sea considerado una violación (si no cumplen con la disposición) y se puedan imponer multas”, informó sobre la medida que había anunciado el miércoles.

Giménez luego dijo en una conferencia de prensa que esta medida se tomó para reducir el porcentaje de las infecciones de COVID-19 y que el objetivo es ampliar la capacidad de los hospitales.

“Todavía tenemos mucha capacidad de camas y ventiladores en todo el condado, en este momento. Así que está medida es de precaución”, manifestó en la rueda de prensa en Liberty City.

Enfatizó la importancia de que las personas se laven las manos, usen máscaras y mantengan el distanciamiento social.

Y aseguró que “nadie quiere cerrar los negocios de nuevo, sé el sufrimiento que esto le causó a las familias. Así que, por favor, sigan las reglas”.

Proteger del coronavirus a los más vulnerables

El gobernador de Florida, Ron DeSantis y el secretario de Salubridad de Florida, Scott Rivkees, instaron a los ciudadanos a proteger a las personas más vulnerables al virus evitando que estén en espacios cerrados, lugares con mucho público y de contacto cercano, además de usar máscara en público.

“Las personas mayores de 65 años y aquellas con afecciones subyacentes corren el riesgo de complicaciones graves por COVID-19 y deben evitar las multitudes y minimizar el contacto fuera del hogar”, dijeron en un comunicado emitido a medida que se acerca del fin de semana feriado por el Día de la Independencia.

Recordaron también a todos los floridanos que deben continuar practicando el distanciamiento social manteniéndose al menos a seis pies de distancia de los demás; quedarse en casa cuando estén enfermo o experimenten síntomas de COVID-19; limpiar y desinfectar superficies y artículos de uso frecuente al menos diariamente; y lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

El Departamento de Salud pidió a los floridanos a que contribuyan a frenar la propagación de COVID-19 al continuar practicando estas medidas preventivas, que “han demostrado su eficacia en la lucha contra esta enfermedad”.

“Mientras nos dirigimos a este fin de semana festivo, animo a todos los floridanos a que sean diligentes para evitar espacios cerrados, lugares concurridos y lugares de contacto cercano, y recuerden usar una máscara. Juntos, debemos seguir tomando las medidas adecuadas para frenar la propagación de este virus “, dijo el gobernador.

Scott Rivkees destacó que seguir las medidas sanitarias y la pauta de distanciamiento social “amplificará nuestros esfuerzos continuos para proteger a nuestras poblaciones más vulnerables de contraer este virus. Todos los floridanos tienen un papel importante que desempeñar en la protección y protección de nuestras comunidades contra COVID-19“.

Share this post