Estudio asocia olfato de seres humanos con el de los perros

Estudio asocia olfato de seres humanos con el de los perros

Un grupo de científicos determinó que el olfato de los seres humanos no tiene nada que envidiarle a otros mamíferos, al que incluyeron ratas y perros, cuyo olfato tiene tanto prestigio.

Los investigadores afirman que la supuesta inferioridad de los humanos para distinguir una amplia gama de aromas es un mito que se arrastra desde el siglo XIX.

“Hay una antigua creencia cultural según la cual para que una persona sea racional y razonable, sus acciones no pueden estar dominadas por el sentido del olfato, percibido como puramente animal”, dijo John McGann, profesor adjunto de psicología de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, autor principal de este trabajo publicado este jueves en la revista Science.

De hecho, explica el científico, “el bulbo olfatorio humano, que transmite señales a otras áreas del cerebro para ayudar en la identificación de olores, está tan desarrollado como en otros mamíferos y tiene un número similar de neuronas”.

“Así que podemos equipararnos, por la capacidad de detectar y distinguir los olores, a los perros y a las ratas, que están entre los mejores rastreadores del reino animal”, sostiene.

Tras realizar una serie de estudios, los investigadores determinaron que los seres humanos podrían distinguir hasta un billón de olores diferentes, muchos más de los aproximadamente 10.000 que se mencionan en los manuales de psicología.

Fuente: Globovisión

Share this post