Familia colombiana convirtió su casa en una cámara de gas como parte de “un pacto para suicidarse”

Familia colombiana convirtió su casa en una cámara de gas como parte de “un pacto para suicidarse”

Fernando Manrique, de 44 años, y su esposa María Claudia Lutz, de 43 años, fueron encontrados muertos junto con sus hijos, Elisa, de 11, y Martín, de 10, ambos con autismo severo. Las autoridades dieron con sus cuerpos en las habitaciones de su casa en un acomodado barrio de Sídney, en Australia. Todos parecían dormir, pero, según la versión oficial, el hogar de esta familia había sido convertido en una suerte de cámara de gas para suicidarse bajo mutuo acuerdo.

Facebook

Ambos viajaron en el año 2005 para instalarse en ese país. Fernando era ingeniero industrial y desde el 2012 era director ejecutivo para Asia de Drake Business Services, una empresa de servicios tecnológicos y logísticos y planeaba abrir su propia compañía el próximo año.

Muchos en el vecindario reconocían a la familia como amables. Eran pocas las personas a quienes en confianza les contaba que pasaba noches en vela atendiendo a sus hijos y que el insomnio comenzaba a afectarles.

Daily Mail

Otros vecinos aseguraron haber visto a Fernando en el techo de la casa realizando algún trabajo con tuberías.

Los directores del St. Lucy’s Catholic School alertaron a las autoridades sobre la desaparición de la señora Lutz y sus dos hijos, por lo que un grupo de agentes se dirigió a su casa en Davidson, un suburbio a 20 kilómetros del centro de Sídney. Al llegar se encontraron con una escena dantesca:Maria y sus hijos estaban muertos, al igual que su esposo, y hasta el perro de la familia, un mastin toro llamado Tequila.

Daily Mail

En Australia la prensa ha asumido como cierta la versión del suicidio-homicidio, aunque los informes advierten que a las autoridades hasta el momento les ha sido imposible determinar si María Claudia Lutz estaba al tanto del que luce como un plan exclusivo de su esposo, quien semanas atrás, de acuerdo con ‘The Sydney Morning Herald’, había comprado por internet dos cilindros con monóxido de carbono inodoro.

La policía presume que Fernando actuó solo, pero ninguna nota fue encontrada en la escena del crimen, por lo que los detectives no han descartado formalmente la participación de María.

EFE

La muerte de esta familia ha impactado a la sociedad australiana. Los familiares que residen en Colombia se han negado a hablar del tema.

¿Qué crees que sucedió realmente?

 

Upsocl

Share this post