Forbes nombra a Putin como la persona más poderosa del mundo seguido por Trump

Forbes nombra a Putin como la persona más poderosa del mundo seguido por Trump

El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a ser escogido, por cuarto año consecutivo, como la persona más poderosa del mundo según la prestigiosa revista Forbes, mientras que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en el segundo lugar.

Forbes elabora esta lista, en la que recoge a 74 personas de todo el mundo, teniendo en cuenta tres factores: los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia. La lista incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresarios.

¿Por qué Putin lidera la lista? El mandatario ruso vuelve a ser el hombre más poderso del mundo por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia a cada rincón del planeta, desde Siria hasta Estados Unidos. Además, Forbes considera que independientemente de que sea cierta o no la teoría de que el Kremlin interfirió en la carrera electoral estadounidense en favor de Trump, el poder de Putin “podría crecer de forma desmedida” en los próximos años pues ahora tiene un potencial aliado en la Casa Blanca. Finalmente, la revista explica que pese a las sanciones y la crisis económica en Rusia, las encuestas le dan una aprobación del 80%.

El increible salto de Donald Trump. En cuanto al magnate, que pasó de ocupar el número 72 de esta lista en 2015 al segundo lugar este año, Forbes dice que cuando Trump asuma la presidencia el próximo 20 de enero se convertirá en “el primer presidente millonario de Estados Unidos”. La revista recuerda que el magnate posee una fortuna de 3700 millones de dólares.

Ha sido un gran año para Donald Trump. No solo ganó la presidencia de Estados Unidos, sino que fue escogido como la persona del año por la prestigiosa revista TIME y ahora es considerado el segundo hombre más poderoso del mundo.
Ha sido un gran año para Donald Trump. No solo ganó la presidencia de Estados Unidos, sino que fue escogido como la persona del año por la prestigiosa revista TIME y ahora es considerado el segundo hombre más poderoso del mundo. | Fuente: Getty

Una mujer en el podio. El tercer puesto de la lista es para la canciller alemana, Angela Merkel, considerada como la mujer más poderosa del mundo y vista como “el último bastión del poder liberal en Occidente”, esto debido al imparable ascenso de los líderes políticos populistas, proteccionistas y nacionalistas. Forbeselogia a Merkel diciendo que ha mantenido “un frente europeo unido” tras el Brexit en el Reino Unido, que ha equilibrado la creciente influencia rusa en el continente y que ha gestionado la entrada de migrantes en Alemania en los últimos años.

Un líder oriental en la lista. El presidente de China, Xi Jinping, ocupa el cuarto lugar por su lucha en favor de “mayores alianzas económicas y de seguridad para China” y por haber aumentado su influencia en los asuntos políticos en Hong Kong y Taiwán.

También hay un líder religioso. El papa Francisco ocupa el quinto lugar de la lista y se convierte en el primero de los tres latinoamericanos de la lista. Forbes destaca que Francisco es un “líder espiritual” de casi una sexta parte de la población mundial (1300 millones de personas). Los otros dos latinoamericanos en la lista son el multimillonario Carlos Slim, en el puesto 17, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el puesto 54.

Top 10. Completan los diez primeros puestos la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; el cofundador de Microsoft Bill Gates; el exdirectivo de Google Larry Page, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el más joven.

Mira la lista completa aquí.

Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto en el ránking de 2015 pero en la edición de este año ha caído hasta el número 48.  Por su parte, el próximo vicepresidente de Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump, Mike Pence, ocupó el puesto número 69 en la lista.
Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto en el ránking de 2015 pero en la edición de este año ha caído hasta el número 48. Por su parte, el próximo vicepresidente de Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump, Mike Pence, ocupó el puesto número 69 en la lista. | Fuente: AP

RPP

Forbes, Putin, persona más poderosa del mundo, Trump
Loading...

Share this post