Freddy Guevara: Oficialmente Nicolás Maduro ya NO es presidente de Venezuela

Freddy Guevara: Oficialmente Nicolás Maduro ya NO es presidente de Venezuela

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dijo que, tras la declaratoria del abandono del cargo del presidente, Nicolás Maduro, ya no es oficialmente el primer mandatario nacional.

“Los magistrados, las rectoras y el presidente de la República hoy pasan a un nuevo esquema. A partir de aquí Nicolás Maduro ya no es presidente de Venezuela; podrá estar en Miraflores, pero oficialmente Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela. La Asamblea Nacional declaró que abandonó el cargo y, por ende, deben convocarse nuevas elecciones”, aseveró en una rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular en Caracas.

En este sentido, dijo que el Consejo Nacional Electoral tiene la oportunidad de reivindicarse “y avanzar en lo que debería ocurrir, y es que en 30 días se convoque a un proceso de elecciones para elegir un nuevo presidente“.

Guevara aclaró que no basta con haber declarado el abandono del cargo: hay que hacer cumplir esa decisión legislativa.

“¿Qué significa eso? Que todos asumamos que Nicolás Maduro ya no es presidente de la República; y también que de aquí en adelante todos debemos avanzar, sin distracciones y sin recules, hasta lograr una nueva elección presidencial”.

 

Con información de Noticiero Digital

Share this post