Gritan por la libertad del Alcalde Ledezma

Gritan por la libertad del Alcalde Ledezma

“Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan”
Hugo Finkelstein (1949 – )
Psicólogo clínico argentino.

La sociedad democrática del mundo grita libertad para el Alcalde Antonio Ledezma. Más de 18 mil Alcaldes de todo el globo terráqueo, se pronuncian y reclaman al régimen de Maduro, que cese la privación de libertad, la persecución, hostigamiento y acorralamiento contra un líder democrático, que ostenta el cargo de mayor jerarquía política electa por el voto popular, después del Presidente. Es la Alcaldía de la capital de la República Bolivariana de Venezuela. Un cargo que obtuvo en buena lid, con el voto popular y venciendo todos los obstáculos y ventajismos que le impuso el régimen. Ese pareciera es su pecado.

El Alcalde Antonio Ledezma, es un líder democrático, decente, honesto, capaz y formado para el servicio público, que no han podido derrotar con votos, a pesar de que, el difunto Presidente Chávez, le presentó su mejor candidato, el Profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, se convirtió en su jefe de campaña y desplegó toda la maquinaria gubernamental a su favor. Idéntica conducta asumió el Presidente Nicolás Maduro, con su candidato, el periodista Ernesto Villegas. A ambos los derrotó voto a voto y ganó la reelección con mayor apoyo popular. Eso exasperó al régimen.

La persecución, hostigamiento y acorralamiento, la inició el difunto Presidente Chávez, cuando una vez que Antonio Ledezma, asumió la Alcaldía en medio de muchas dificultades y violencia política que le impusieron, le arrebató el 98% de las competencias, de los presupuestos y hasta el Palacio Municipal. Actúo con revanchismo y nombró a dedo a una funcionaria que indignamente asumió el cargo paralelo de “jefa de gobierno” y cuyo desempeño, fue tan pésima, que todavía se recuerda los miles de millones de dólares, que le asignaron para sanear el río Guaire y en cual prometía Chávez, se bañaría con otros Presidentes invitados. Tosco chascarrillo que, más que risa, dio vergüenza ante el mundo.

Luego de 4 años de burdas maniobras, asedios y bloqueos para buscar el fracaso de Antonio Ledezma, este con mucha imaginación, capacidad y gerencia, administrando los pocos recursos y las menguadas competencias, demostró que junto al pueblo que lo eligió se podía adelantar una exitosa gestión. Eso fue tan bien percibido por los electores, que lo reeligieron con más votos que la vez anterior. Eso no lo perdonó el régimen y, como repito, no pueden, ni podrán derrotar con votos, tomaron la ignominiosa, decisión sin razón alguna, de privarlo de libertad, intentando doblegar su indómito espíritu democrático y vocación de servicio, cuestión que no han logrado ni lograrán. Ledezma siempre estará en la primera línea del combate democrático. A eso le teme el régimen.

Los que desde las alturas del poder hablan de libertad, se espantan de tener libre a un líder democrático de la formación, capacidad y arraigo popular como el Alcalde Antonio Ledezma. Empero, la sociedad democrática del mundo, representada en sus alcaldes, gritan por la libertad de la máxima autoridad capitalina elegida por el voto popular. El que desoye esas voces, indiscutiblemente, no tiene talante democrático. Nunca olvidéis: el poder es efímero.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis webs sitehttp://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link:http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/

 

Loading...

Share this post