Habitantes de Caracas pierden 1 mes al año atascados en colas

Habitantes de Caracas pierden 1 mes al año atascados en colas

El tráfico de la ciudad de Caracas es conocido y temido a nivel nacional. Los atascos en las principales arterias viales en la ciudad, hacen que sus habitantes pierdan lo equivalente a un mes de sus vidas, por cada año que transitan por la ciudad de la furia.

El proyecto de factibilidad técnico-económica del TransMetrópoli fue expuesto en diciembre. El mismo formó parte del Plan Caracas en Movimiento, lanzado por primera vez en el año 2009. El plan se basa en la implementación de un sistema de transporte masivo y superficial, a través de la construcción de corredores viales que conecten a la ciudad desde el este hasta el oeste.

“El estudio de factibilidad demostró que conductores y pasajeros pasan aproximadamente 740 horas anuales en colas. Es evidente la necesidad de presentar soluciones que disminuyan los tiempos de traslado”, resaltó Eddy Luz Cristiani, presidente del Instituto Metropolitano de Transporte.

El proyecto consta de tres ejes metropolitanos, que comprenden Catia-Petare, Altamira-Baruta-El Hatillo y Altamira-El Cafetal.

Los recursos para en proyecto están garantizados, sin embargo, la ejecución del mismo es harina de otro costal. La razón sería el déficit presupuestario de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Se sabe que en la ciudad habitan al menos 3.500.000 bolívares que podrían beneficiarse de la propuesta.

 

Venezuela al Día

Share this post