Henry Urrutia: Este año jugaré desde el inicio y hasta el final

Henry Urrutia: Este año jugaré desde el inicio y hasta el final

Henry Urrutia jardinero cubano que pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore en Estados Unidos conversó con Los Cronistas y dio a conocer sus impresiones por el llamado del conjunto capitalino. “Me sentí muy contento por el llamado, por volver con el equipo. Es otra temporada y creó que esta será mucho mejor que la anterior”.

Los Leones del Caracas anunciaron al segundo refuerzo de cara a la venidera temporada 2016-2017 de la LVBP.

El cubano dejó promedio de .281 con tres cuadrangulares y 19 carreras impulsadas en la campaña pasada con los melenudos, “este año tengo mucha más experiencia al conocer cómo es la logística, eso me sirve para prepararte mejor mentalmente y saber qué hacer y qué no hacer”. Asimismo Urrutia indicó estar “a disposición de presentarme en el inicio, estaré por allá el primero de octubre, este año ha sido muy difícil en mi carrera e ir a jugar a Venezuela desde el inicio de la temporada me puede ayudar”.

Urrutia la temporada pasada no pudo acabar la campaña con Los Leones y aclaró que no fue por tema personal, “No se me permitió jugar la temporada entera porque los orioles me habían dicho que yo jugaría esta temporada en Grandes Ligas y ya tenía muchos turnos, me mandaron a parar, no me quería ir y sé que deje al equipo en un momento importante. Este año jugaré con el equipo desde el inicio y hasta el final”.

El jardinero dice tener un fuerte deseo de volver a vestir la camiseta del Caracas y jugar nuevamente en la LVBP. “Aprendí mucho del beisbol de Venezuela, porque hay mucha pasión y me recuerda al cubano. El beisbol venezolano me ayudará mucho en mi carrera. Me alegra jugar con esa fanaticada”. Urrutia aseguró no haber entablado conversaciones con el Manager Alfredo Pedrique “pero sé que es una de las personas que trabajó para que yo volviera, tuve buena relación con él la temporada pasada y espero poder agradecerle el que cuente conmigo”.

CARACAS-MAGALLANES

Urrutia de 29 años expreso tener una “espinita” con el Magallanes “me agarré esa rivalidad para mí y voy muy fuerte con eso porque creo que solo pude conectar un solo hit contra esa gente (Magallanes)”.

Fuente: Unión Radio

Henry Urrutia, Leones, Caracas, Orioles, Baltimore, LVBP

Share this post