¿Imparcial? Conozca a Socorro Hernández y sus vínculos con el chavismo

¿Imparcial? Conozca a Socorro Hernández y sus vínculos con el chavismo

Si se tuviera que utilizar una palabra para definir a Socorro Elizabeth Hernández esta no sería imparcial, ya que la nueva rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) está bastante ligada al chavismo. socorro-hernandez

Legalmente, quienes integran la directiva del Poder Electoral no pueden tener militancia política, no obstante, durante el gobierno de Hugo Chávez, la comadre Hernández ocupó algunos cargos estratégicos.

Socorro tiene una buena base académica, es licenciada en computación por la Universidad Central de Venezuela (UCV), con posgrados en sistemas digitales y gerencia en ingeniería empresarial, también es especialista en la plataforma tecnológica y administrativa SAP.

No obstante, su currículo llama la atención por los cargos públicos, estratégicos y de extrema confianza,  en los que la puso Hugo Chávez.

En 2007 fue designada como presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), luego de que dirigiera una junta de transición en la expropiada organización.t_socorro_hernandez_138

“Tenemos una gran responsabilidad frente al país. Estamos en la obligación de entregarle al pueblo venezolano esta empresa capitalista transformada en una empresa socialista”, dijo hace algunos años.

“Quítate tú pa’ ponerme yo”, la rotación de ministros es algo normal en el chavismo, mientras se encontraba en la presidencia de la empresa de telefonía, Hernández también fue designada como ministra Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, en sustitución de Jesse Chacón.

Actualmente la rectora es reconocida por los venezolanos como una de las “4 Fantásticas” que acabó con la ilusión del país al entorpecer y anular el proceso de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Venezuela al Día

Share this post