El increíble precio de una bolsa Clap si se vendiera a precio Dipro

El increíble precio de una bolsa Clap si se vendiera a precio Dipro

El exministro de Industrias Básicas y Minería Víctor Álvarez espera que la nueva subasta de la tasa Dicom se realice con mayor transparencia, mientras que sobre el Dipro aseguró que pese a estar destinado a evitar el impacto inflacionario no cumple con su objetivo inicial: importación de medicinas y alimentos a precios preferenciales. 

Destacó que el discurso oficial defiende la permanencia de la tasa Dipro con el argumento de que es para importar los alimentos y medicinas, sin embargo, subrayó que esa situación “ni siquiera se da con las bolsas Clap.

“Si la bolsa se vendiera al precio Dipro debería costar 500 bolívares, pero no es así porque se vende por encima de los 10mil”, aseveró. Añadió que “alguien se debe estar quedando con esa enorme diferencia de más de nueve mil bolívares por bolsas”.

Sobre el Sicad, enfatizó que necesita una renovación. “Una subasta es mucho mejor que una designación arbitraria de la escasas divisas que hay en el país, siempre y cuando todos sepamos quienes participan”, aseguró durante una entrevista en Unión Radio.

De igual forma, el exministro resaltó que las medidas anunciadas este lunes por el mandatario nacional no son positivas para el país, ya que se pudo instaurar la unificación del control cambiario, así como la sinceración de los precios de la gasolina.

”Esperaba unos anuncios de mayor alcance; medidas económicas de sentido común de eso depende la superación de otros problemas que están afectando en la economía y la sociedad venezolana, como lo es la inflación“, puntualizó.

Caraota Digital

 

Share this post