Intentaron robarle la moto, se opuso y los delincuentes lo mataron

Intentaron robarle la moto, se opuso y los delincuentes lo mataron

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad en el país no escapan al flagelo de la violencia. Cada vez se reportan casos de robos, atentados y asesinatos, lo que evidencia una inseguridad desbordada a la que nadie está exento.

Los diversos informes sobre el tema de la violencia en el país demuestran que es un problema que va en aumento, en gran medida influenciado por el conflicto sociopolítico aunado a una grave situación económica.

Los números de homicidios de funcionarios policiales son alarmantes. El año pasado llegaron a una cifra récord 414 personas entre policías y militares, en comparación con las 344 asesinadas en 2015, de acuerdo con un informe de la Fundación para el Debido Proceso.

Otro caso se registró este domingo en el estado Aragua, con el asesinato de un funcionario de la policía de esa entidad, identificado como José Luis Ríos Delgado, de 24 años de edad. Según las investigaciones, recibió disparos en tobillo, cabeza y en una de las extremidades superiores, cuando antisociales intentaron robarle su moto.

Luego de una reunión familiar, Ríos Delgado se habría trasladado en la madrugada y acompañado de una joven hasta el barrio La Participación en Santa Rita. Allí unos tuvo una discusión con unos hombres y cuando trató de huir le dispararon en el tobillo.

Los antisociales lo habrían perseguido hasta debajo de un puente cercano y le dispararon dos veces más, además de llevarse moto  Outlook color negra.

El oficial tenía dos hijos y un tercero venía en camino, además de una hoja de servicio intachable desde hace seis años, de acuerdo con el director del Centro de Coordinación de Linares Alcántara, supervisor agregado José Jassir.

Fuente: Venezuela Al Día

Leer más: Fiscalía investigará el asesinato de una mujer durante la consulta popular

Share this post